Las jóvenes orquestas de la provincia toman el escenario
Siete agrupaciones protagonizarán una gira por ocho localidades dirigida a fomentar a los jóvenes valores gaditanos
CÁDIZ.Actualizado:La Diputación de Cádiz, a través de la Fundación Provincial de Cultura, ha diseñado un nuevo programa que tiene como principales objetivos acercar la música clásica a municipios de tamaño medio y la promoción de jóvenes orquestas de la provincia denominado 'Con la música a otra parte'. Esta iniciativa permitirá que siete formaciones, compuestas siempre por músicos amateur o en fase de formación, adquieran una experiencia fundamental al actuar en directo en teatros de poblaciones que siempre tienen menos de 20.000 habitantes.
Los diferentes repertorios se interpretarán en escenarios de Benalup-Casas Viejas, Bornos, Conil de la Frontera, Guadalcacín (Jerez), Medina Sidonia, Prado del Rey, Rota, Puerto Real, Tarifa, Vejer de la Frontera y Villamartín. Las orquestas que intervendrán en esta ronda de conciertos son la Orquesta Sinfónica de Algeciras, la Orquesta Joven del Conservatorio Muñoz Molleda de La Línea, la Orquesta Joven Álvarez Beigbeder de Jerez, la Orquesta de Alumnos del Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz, la Orquesta Joven Julián Cerdán de Sanlúcar, la Orquesta del Conservatorio Paco de Lucía de Algeciras y la Orquesta Joven de Cádiz de Algeciras. Este programa garantiza dos conciertos a cada una de las orquestas citadas. 'Con la música a otra parte' dispone de un presupuesto de 31.200 euros, «suficiente para cubrir el caché de las sinfónicas, así como los gastos de transporte y manutención».
Diputación contempla también la organización, durante los próximos meses, de otros circuitos para bandas de música y corales, con objetivos similares a este nuevo programa de promoción de los jóvenes valores de la música en la provincia.
Este primer circuito se estrenará el viernes 23 de mayo en el Teatro Principal de Puerto Real a las 21 horas con la actuación de la Orquesta de Alumnos del Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz.