Interior destina al policía marido de la asesina a Gijón
MADRID.Actualizado:La Dirección General de la Policía enviará en breve al inspector jefe Pablo Antonio Martínez García, padre y marido de las presuntas asesinas de Isabel Carrasco, a un nuevo destino en el cuerpo en la ciudad de Gijón, en la que ya estuvo trabajando durante 1983 y 2003 en labores de Policía Judicial en los grupos de Robos y Joyas y Estupefacientes, entre otros.
Fuentes policiales precisaron que Martínez solo había pedido dejar de dirigir la comisaría de Astorga, donde tenía a 40 funcionarios a su mando, y abandonar León después de lo ocurrido, pero sin reclamar un destino concreto. Los responsables de Interior son los que han decidido que vaya a un puesto «discreto» en Gijón, probablemente de nuevo en Policía Judicial y sin trato con el público.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, aseguró ayer que, de acuerdo con los datos que disponen los investigadores, el inspector jefe de Policía de Astorga no tiene relación alguna con el asesinato ni estaba al corriente de los movimientos de su mujer e hija. Es más, solo sabía de cierta enemistad ya olvidada de ambas mujeres con Carrasco a cuenta de la salida de su hija de la Diputación.