Los comercios podrán abrir hasta las diez de la noche en verano
Ayuntamiento y comerciantes mantendrán un encuentro para debatir propuestas que impulsen la actividad durante los próximos meses
CHICLANA.Actualizado:Los meses de verano que están por llegar son especialmente difíciles para la actividad en el centro de la ciudad, ya que la mayoría de la población, así como los visitantes se concentran en la zona de la playa. Con el objetivo de minimizar esta tendencia, el Consistorio tratará junto al sector de los comerciantes locales una serie de medidas para atraer público a las calles del casco histórico este verano. Está previsto que próximamente se lleve a cabo una reunión para este trabajo.
El edil de Fomento, José Lechuga, anunció ayer que, como primera medida, los comercios podrán estar abiertos hasta las diez de la noche, cumpliendo así también con una de las propuestas hechas desde el sector hostelero para los próximos meses. «Así pretendemos ofrecer más oportunidades a los comerciantes, que pueden adaptarse a las exigencias de los clientes, ya que en verano suelen salir más tarde a la calle a realizar sus compras», explicó el edil.
La puesta en marcha de esta medida podría ser «en breve» ya que no requiere la autorización de ninguna administración. «Únicamente tenemos que consensuarlo con los comerciantes, que tienen que darnos su visto bueno», agregó Lechuga.
Además durante el día de hoy, se reunirán las áreas de Fomento y Cultura para determinar las actuaciones que se llevarán a cabo para revitalizar el centro durante el verano. El edil avanzó que se está perfilando la edición de dos jornadas de noche en blanco, tras los buenos resultados obtenidos de la experiencia celebrada el año pasado. Los hosteleros también habían propuesto al Ayuntamiento repetir esta iniciativa.
Entre otras actividades, José Lechuga también confirmó que se repetirán las sesiones de cine en la plaza de Las Bodegas, los mercadillos artesanales o los Miércoles de Teatro. Con todo ello «queremos seguir dándole contenido al centro, para que la gente disfrute de las noches de verano» insistió el edil. Y finalizó aclarando que «todo» lo que se ponga en marcha será «siempre consensuado con los verdaderos protagonistas, los hosteleros y comerciantes».