Desratizado el colegio Montealegre de Jerez
Medio Ambiente limpiará el patio del colegio y arreglará la vegetación existente
Actualizado: GuardarLa Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez ha realizado labores de desratización en el Colegio Montealegre el pasado día 9, "en el momento en que se recibió la petición por parte de la dirección del centro".
Según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa, desde entonces, tanto los técnicos como la delegada municipal de Medio Ambiente, Felisa Rosado, y la de Educación y Juventud, Lidia Menacho, han estado "en permanente contacto con el centro y con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) informando de las gestiones realizadas, así como coordinando las actuaciones".
Rosado ha visitado este miércoles el centro escolar y ha mantenido un encuentro con la dirección y presidenta de la AMPA, así como con los padres de alumnos que se encontraban en el mismo.
La delegada de Medio Ambiente les ha informado de "las actuaciones que se están llevando cabo desde que se tuvo conocimiento de esta situación". Además, ha confirmado que "los cebos están instalados en jaulas y anclados con el objetivo de que las medidas llevadas a cabo para proceder a las labores de desratización garanticen la seguridad de los alumnos".
También se han llevado a cabo labores de fumigación en lugares "que no afectan a los escolares". Asimismo, una vez realizada la desratización, la revisión técnica "se efectúa semanalmente, pero al tratarse de un centro escolar, por parte del servicio de Medio Ambiente, se va a realizar una supervisión diaria como medida de precaución y para comprobar los resultados".
La delegada municipal ha reiterado que "se están tomando todas las medidas necesarias" y ha pedido disculpas "por las molestias que se hayan podido ocasionar". Una vez que se han llevado estos días las fumigaciones "necesarias" se procederá por parte de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez a la limpieza del patio del colegio y desbroce de vegetación existente.
Rosado destaca que "en todo momento se ha actuado con rapidez por parte de la Delegación, ya que a través de las brigadas rápidas se puso en funcionamiento el dispositivo en el momento en que se recibió la denunciada por parte del centro".
Al mismo tiempo, ha señalado que ha estado en contacto con la dirección del centro, que ha sido informado, al igual que la AMPA, "de las actuaciones que se estaban tomando". "El problema se erradicará sí o sí", ha apostillado Rosado.
Por otro lado, ha recordado que "desde hace dos años se realizan en el término municipal, en tiempo y forma, dos campañas de desratización" y que "además existe una brigada que realiza actuaciones en casos que surjan, en el día a día, puntualmente".
Por último, Rosado ha informado de "las recomendaciones a seguir" para evitar la presencia de roedores una vez realizadas las fumigaciones.