Azvase despide a dos trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio
El Ayuntamiento instará a la empresa que gestiona el servicio a domicilio a que subrogue a la plantilla y vuelva a readmitir a las mujeres
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa nueva empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio, Azvase, despidió a pocos días de su entrada, a dos trabajadoras justificando bajo rendimiento, una acción que no ha sido entendida por ninguno de los partidos políticos que componen la Corporación Municipal, ya que tal y como explican «en tres días no da tiempo a valorar su trabajo», afirmó el concejal socialista Ángel González. Por ese motivo, y tal y como se aprobó con carácter de urgencia en el pasado Pleno Ordinario, el Ayuntamiento instará a la empresa a que subrogue a la plantilla al completo y que vuelva a incorporar a las dos trabajadoras despedidas.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, manifestó a los demás grupos políticos durante el debate del asunto que, «si han sido despedidas de manera improcedente, pediremos que sean readmitidas, pero animo a las trabajadoras que pongan una denuncia en el Juzgado de lo Social». Su socio de Gobierno, el portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz, reclamó que «sean readmitidas» y comentó que, «la empresa entra con mal pie porque cuando se hizo el pliego conocía el servicio».