![](/cadiz/noticias/201405/14/Media/canitoo--300x180.jpeg?uuid=0de18678-db33-11e3-88ec-ee412a0fc92b)
«Nos ha tocado vivir un descenso muy doloroso»
«Duele mucho perder la categoría porque el club tiene la mejor estructura deportiva y económica de su historia», apunta Canito
CÁDIZ. Actualizado: GuardarHace escasos días que el San Fernando CD dijo adiós a la categoría de bronce y lo hizo de manera muy dolorosa. En una temporada en la que los retos eran ilusionantes, la entidad azulina acaba regresando a Tercera. Sin lugar a dudas, un trago bastante amargo que Canito, director deportivo de la entidad, no termina de asimilar.
-Ya han pasado varios días desde que se consumó el descenso del San Fernando a Tercera, ¿cómo se siente?
-Mal, bastante mal. Ha sido muy doloroso descender de categoría. Y duele más porque el San Fernando se encuentra con su mejor estructura deportiva y económica de toda su historia. Es una pena, pero esta temporada no han salido las cosas y nos vemos abocados a jugar la próxima campaña en Tercera. No hay más.
-Y esta gran decepción llega después de la buena imagen de la campaña pasada...
-Pues sí. La lógica no existe en el mundo del fútbol y eso es algo que está visto y comprobado. La temporada pasada estuvimos cerca de entrar en el 'play off' de ascenso y el equipo se estrenaba en Segunda B, llegamos a ir líderes... Fue espectacular y este curso, aunque los condicionantes y los ingredientes parecían mejores, descendemos. Es una cosa que no tiene explicación.
-¿Qué han hecho mal para llegar a esta situación?
-Esta temporada no nos han salido las cosas. Comenzamos con una dinámica negativa y hemos ido a remolque. Cuando te metes en la zona baja es muy complicado salir. Nos ha lastrado no ganar a domicilio en toda la temporada, perder 21 puntos en las rectas finales de los partidos... Hay tantos condicionantes...
-En Guadalajara se bajó oficialmente de división, pero la victoria del Cacereño en Bahía Sur fue vital, ¿no es así?
-Para nosotros fue una derrota muy dolorosa, de esos tropiezos que no puedes explicar. Fue el remate definitivo, una situación más de tantas que se han dado. Tampoco podemos olvidar que perdimos puntos fundamentales en Sanlúcar de Barrameda, Sevilla, La Roda... Definitivamente, no ha sido nuestro curso.
-¿Cuál tiene que ser el objetivo del San Fernando en el futuro?
-Ahora hay que centrar las miras en apostar fuerte la próxima temporada para regresar a Segunda B. La categoría de bronce es el lugar en el que este club se tiene que estabilizar y, a partir de ahí, crecer. Pero hacerse fuerte en una categoría como la Segunda B es clave para una entidad como el San Fernando.
-Por lo tanto, la próxima campaña hay que recuperar el terreno perdido...
-Sin lugar a dudas, el objetivo y la obligación del San Fernando la próxima temporada es volver a Segunda B. La afición, los directivos, los técnicos y los jugadores del curso que viene tienen que luchar para que así sea, aunque no será sencillo. Este mazazo tiene que dar origen a un antes y un después en la historia del club.
-¿Seguirá comandando la dirección deportiva el curso que viene?
-Ahora todo está en el aire. Las decisiones hay que tomarlas con la cabeza fría porque todo está muy reciente. Eso sí, pronto valoraremos el tema y entre todas las partes buscaremos lo mejor para el San Fernando.