Sierra

Loaiza destaca la apuesta por el empleo de Diputación en Ubrique

El presidente de la Institución comprueba la puesta en marcha del Centro Integrado Territorial de Empleo que se ha creado en la localidad serrana

UBRIQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Quienes crean empleo son los empresarios, son los que conocen las necesidades y tenemos que estar a su disposición y facilitarle su labor». Así lo destacó ayer el presidente de Diputación, José Loaiza, en su visita al Centro Integrado Territorial de Empleo que la Institución provincial ha puesto en marcha en Ubrique y con el que se pretende «dar orientación y servir de intermediación» para quienes están dispuesto a emprender «ya que las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía, quien tiene las competencias, han fracasado», destaca el presidente.

El centro forma parte de una red puesta en marcha en la provincia, en los municipios de Arcos, Barbate, Los Barrios, Chiclana, Jerez, Medina, Olvera, Prado del Rey y Sanlúcar, además de Ubrique, para cuyo funcionamiento se destinan 664.207 euros. La iniciativa forma parte del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015 y se ejecuta en colaboración entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico y la Confederación de Empresarios de Cádiz. El Fondo Social Europeo aporta el 80% de la inversión y Diputación en resto.

Loaiza ha resaltado el «enfoque innovador» de esta propuesta, que se concibe como un proyecto integral, ya que «fomenta tanto la creación de empresas como el autoempleo con el lema: Llegar más lejos, estar más cerca». Una filosofía de asesoramiento y acompañamiento de emprendedores en que la administración no es la que ejecuta las contrataciones sino la que crea las condiciones propicias para el crecimiento económico y el emprendimiento personal. Además se trata de una red que atiende a grandes y pequeños municipios al contar con sede en todas las comarcas de la provincia.

Asesoramiento

Desde la Diputación destacan que gracias a esta red, la CEC puede ofrecer asistencia especializada a trabajadores autónomos, a Pymes y a personas para incentivar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales o la consolidación de las existentes a través de asesoramiento, elaboración de planes de negocio, información sobre los trámites a llevar a cabo, la puesta en marcha de un portal de acceso al empleo y la actividad empresarial, intermediación laboral y seguimiento de los proyectos. En el caso del centro de Ubrique ya se han atendido a un total de 90 empresarios y emprendedores.