Muere un niño de tres años en Marbella con múltiples signos de malos tratos
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de un niño de tres años de origen marroquí que presentaba múltiples hematomas. Las características de las lesiones inducen a los investigadores a pensar en un posible caso de malos tratos. Los agentes de la comisaría de Marbella han detenido a la madre del menor y a su pareja, que se encontraba en el domicilio cuando falleció.
Los hechos sucedieron poco después de la medianoche del sábado al domingo en un piso de la calle San Ramón, situada en un enclave tradicional de Marbella conocido como El Barrio. El servicio de emergencias 061 recibió una llamada a las 00.52 horas en la que se alertaba de que el pequeño estaba inconsciente y no reaccionaba. Cuando acudieron a la vivienda, los sanitarios comprobaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Pese a sus esfuerzos por reanimarlo, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
En ese momento, los sanitarios observaron que el pequeño tenía múltiples hematomas e, incluso, cicatrices y una quemadura en un pie. Ante esto, el 061 alertó a la Policía Nacional y al juzgado de guardia de Marbella. Los agentes, por su parte, iniciaron la búsqueda de la madre, que, según la pareja arrestada, llevaba varios días sin ir a la vivienda, encontrándola horas después.
Según el testimonio de la pareja, el pequeño se habría caído por las escaleras unos días antes, aunque hasta ese momento no avisaron a los servicios sanitarios, pese a que su estado había ido empeorando.