Detenidos 26 pandilleros en una reyerta entre Ñetas y Trinitarios
La Policía asegura que, pese al tumulto con dos hospitalizados, tiene bajo control la actividad de las bandas latinas en Madrid
MADRID.Actualizado:La Policía Nacional ha detenido a 26 jóvenes -quince menores- supuestamente implicados en una reyerta en Madrid entre las bandas latinas Ñetas y Trinitarios, en la que dos de ellos resultaron heridos, uno de gravedad, que se encuentran hospitalizados, según informa EFE.
El origen de la pelea, ocurrida en torno a las 21.45 horas del domingo en la calle Sierra de la Cuerda Larga, en el distrito de Puente de Vallecas, fue una «quedada» de las dos bandas para pelearse.
La mayoría de los detenidos, según informó la Jefatura Superior de la Policía, pertenece a la banda de los Trinitarios. Los agentes investigan si los participantes en la reyerta también están implicados en recientes peleas entre bandas latinas.
Uno de los hospitalizados resultó herido grave tras recibir golpes en la cabeza con un machete y está ingresado en el Doce de Octubre, en tanto que otro implicado sufre lesiones en un brazo por arma blanca y será operado en el hospital Gregorio Marañón.
Todos los menores pasarán a disposición de la Fiscalía especializada en tanto que la Policía, que les imputa en principio un delito de riña tumultuaria y otro de lesiones, comenzó a tomar declaración a los adultos ayer mismo.
La Policía ha detenido a algo más de 120 miembros de bandas latinas en Madrid en lo que va de año. Los agentes, sin embargo, creen que tiene muy controlados a estos grupos, en los que se integran muchos menores, y no han observado un repunte en su actividad pese a las últimas reyertas registradas.
Su tesis es que se trata de sucesos aislados, en los que en muchos casos participan siempre los mismos pandilleros. De hecho, entre 2012 y 2013 fueron practicadas 341 detenciones relacionadas con bandas latinas y la Policía solo cifra en 250 el número de miembros de estos grupos que pueden estar activos en la región madrileña, por lo que queda patente la reincidencia de sus seguidores.