El partido político VOX coge impulso en San Fernando
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEn una reciente reunión de la Comisión Ejecutiva de Ciudadanos de San Fernando (CxSF), han sido objeto de análisis los principios que han inspirado la creación del partido político de ámbito nacional VOX. De esta manera, se estima por la formación que sus valores coinciden en gran medida con aquellos que motivaron la creación y actividad política de CxSF, «pues persiguen la honestidad real en los cargos públicos, la abolición de las subvenciones a los partidos o grupos políticos, la eliminación de cargos de confianza o gastos innecesarios, y una verdadera representatividad que permita a persona honradas y formadas poder acceder a cargos públicos sin tener necesidad de someterse a la disciplina de las listas cerradas».
El Coordinador de CxSF, Carlos Zambrano, manifestó la conveniencia de entrar a colaborar con VOX, considerando que lo más «adecuado y honesto» es abandonar su puesto para poder realizar su labor en VOX, ayudando a este nuevo partido «a implantarse y poder transmitir su mensaje, coincidente con el de CxSF, sobre todo atendiendo a la vocación de VOX de tener ámbito nacional y haber presentado candidatura a las próximas Elecciones Europeas». Por ello, se acordó que la Coordinación de CxSF pasará a ser ostentada por el vicecoordinador Ángel Aparicio, sin perjuicio de las decisiones que se adopten por los afiliados.
También se analizó la situación de los concejales Javier Cano y Mayte Más en el pleno del Ayuntamiento. «Se considera que la actual situación es un burdo engaño a la población y a los votantes de CxSF, y que ello lo es sosteniendo una situación ilegal, por cuanto Cano fue expulsado de CxSF y montó un grupo municipal en vez de pasar al grupo no adscrito.