El PSOE exige una encuesta para conocer la aceptación ciudadana del Bosque Pesquero
CHICLANA. Actualizado: GuardarTras recibir la última distinción el proyecto arquitectónico Bosque Pesquero, los socialistas chiclaneros se mostraron contundentes al afirmar que el alcalde, Ernesto Marín, «sigue empeñado en una cansina campaña de promoción de un proyecto diseñado para acabar con la esencia del poblado de Sancti Petri y convertir este lugar en un espacio nada deseado por los chiclaneros». Recientemente el trabajo ha sido seleccionado por el Colegio de Arquitectos de España como uno de los 50 mejores del país. Ante eso, desde el PSOE plantearon que el proyecto «elegido por Marín» podrá ser «arquitectónicamente interesante y tener el reconocimiento de este sector, pero desde luego prácticamente nadie en Chiclana está de acuerdo con él».
En este sentido, el grupo de la oposición reclamó al alcalde que, «si realmente está seguro de que su proyecto para Sancti Petri cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los chiclaneros», no tendrá problema en «hacer una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía chiclanera». Insistiendo en que el primer edil debe «dejarse de premios en Madrid o Tallin y escuchar la opinión de los vecinos de Chiclana que, en definitiva, serán los que disfruten o tengan que soportar el resultado de este trabajo».
«No lo quieren en Sancti Petri»
Además los socialistas creen que Bosque Pesquero «impide el rescate de Sancti Petri, un anhelo de todos los chiclaneros», pues «incumple de forma radical» la concesión administrativa vigente y requiere una distinta. «Si al alcalde le gusta tanto el proyecto y éste es reconocido en un congreso de arquitectos en Tallin, Estonia, pues que lo haga allí y no se cargue la idiosincrasia del poblado almadrabero», declararon desde el PSOE.
Finalmente, los socialistas insistieron en su intención de «no discutimos que arquitectónicamente el proyecto pueda ser mejor o peor». Añadiendo que su postura es decir que «simplemente no es lo que la gente quiere para Sancti Petri y que no tiene nada que ver con el recuerdo que los vecinos de la zona tienen de la península». Por eso, volvieron a afirmar que si Marín está «tan orgulloso» del proyecto Bosque Pesquero, «que hable con el alcalde de la capital europea donde ha sido premiado, y le convenza para que se construya allí, pero nunca en este emblemático rincón del parque natural de la Bahía de Cádiz».