Los patios portuenses muestran sus encantos
El de la calle Cruces, 15 recibe el primer premio, y los de San Sebastián, 39 y Vicario, 26 el segundo y tercero respectivamente
EL PUERTO.Actualizado:El tiempo casi veraniego acompañó a los cientos de visitantes que acudieron ayer a la localidad para disfrutar de la Fiesta de los Patios. En los 27 que han participado en esta edición se podía distinguir con toda claridad los detalles, el mimo que los inquilinos ponen para su cuidado.
Se trata de una tradición muy del sur, la de engalanar con flores y plantas una zona del inmueble que guarda en silencio, como si de un tesoro se tratase, miles de historias, secretos y vivencias durante años. El contraste de los colores se hace visible con el blanco encalado de las fachadas, rosa, rojo, amarillo y decenas de tonalidades de verdes. Un trabajo durante todo el año que llegada esta fecha muestra sus frutos con la Feria de los Patios que, año tras año, ya son 16 ediciones, muestra los rincones más mágicos de El Puerto gracias a la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses.
El ganador de esta edición ha sido el patio del inmueble ubicado en la calle Cruces, 15; el segundo y tercer premio recalaron en San Sebastián, 39 y Vicario, 26, respectivamente. Un esfuerzo realizado por los vecinos de Barrio Alto que abren sus casas para que el visitante pueda apreciar y vivir desde dentro el encanto y la magia de una casa portuense.