El PP fija las directrices para el impulso industrial de la provincia
Los contratos anunciados esta semana para Navantia marcan la celebración del Consejo de alcaldes populares, que auguran una nueva etapa en materia de empleo
EL PUERTO.Actualizado:El Consejo de alcaldes del PP de Cádiz celebró ayer un encuentro en El Puerto para trazar los diferentes pasos a dar en materia de industrialización. En dicho Consejo se presentó la nueva estrategia industrial y de empleo del Gobierno para lograr el resurgimiento industrial de la provincia. El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, afirmó que «ésta ha sido una semana importante para la provincia en relación a la industria y, concretamente a la industria naval y al empleo». En referencia a los contratos obtenidos para Navantia destacó que «las últimas 48 horas han sido claves, históricas y las más productivas que ha tenido la provincia en los últimos años y van a significar beneficios para el empleo a toda la Bahía con más de 200 empresas beneficiadas y picos que podrían superar los 10.000 empleos». En este sentido, el líder popular afirmó que dichos contratos serán un punto de inflexión para una nueva etapa. «Por primera vez la provincia tiene de verdad un plan industrial y un plan de empleo; y eso lo desarrollamos en una nueva estrategia de industria y empleo vinculado a proyectos que ya se están poniendo en marcha y que se van a poner en marcha», matizó Sanz. Posteriormente desglosó en qué consistirá la nueva fórmula para potenciar el sector industrial. Entre todos esos aspectos destacó que la provincia se verá beneficiada del nuevo instrumento de financiación comunitaria, la Inversión Territorial Integrada (ITI), lo que significa que Cádiz recibirá fondos comunitarios. «A esto hay que unir los 100 millones que el Gobierno ha puesto a disposición de las empresas gaditanas para crear empleo y nuevas industrias en torno a la nueva orden de Reindustrialización (Reindus); la aprobación en las próximas semanas del proyecto Nueva Aletas para el desarrollo de lo que va a conformar uno de los mejores parques tecnológicos y logísticos de Andalucía, vinculado a la Plataforma logística Sur de Europa; el apoyo presupuestario a la Plataforma logística Sur de Europa», explicó. En relación a este punto, Sanz avanzó la incorporación de El Puerto en dicha Plataforma Logística.
Otro de los aspectos que enumeró el presidente de los populares gaditanos fue la ampliación de la Zona Franca con 50 millones de euros previstos para este año destinados a la ampliación de los recintos fiscales y de centros de negocio y empresariales que se van a desarrollar por toda la provincia.
En la reunión, el líder popular gaditano también tuvo palabras para la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que afeó que «tiene pánico a la provincia de Cádiz y a los alcaldes del PP».