Bornos pide mayor presencia de la Guardia Civil y más seguridad
El alcalde, Juan Sevillano, destaca la preocupación que existe en el pueblo por los últimos robos que se han producido, algunos con empleo de fuerza
BORNOS.Actualizado:Solicitan más seguridad y vigilancia en el municipio. El Ayuntamiento de Bornos ha trasladado a la Subdelegación de Gobierno, en una reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado día 8, la necesidad de «ampliar los efectivos de la Guardia Civil que prestan servicio en la localidad». Con esta petición se hacen eco del clima de inseguridad que los últimos robos, algunos de ellos llevados a cabo con el empleo de fuerza, han provocado en la localidad.
El alcalde, Juan Sevillano (PSOE), planteó la preocupación existente entre la ciudadanía y su propio equipo de Gobierno y expresó su malestar porque «a Bornos sólo se le atienda con una patrulla de la Guardia Civil de Arcos, que atiende también a Espera». No obstante, reconoció que se está intensificando esta vigilancia pero considera que «sigue siendo insuficiente».
Sevillano recordó también a los responsables del Cuerpo Benemérito en el encuentro y al representante de la Subdelegación, ya que el subdelegado, Javier de Torre, comunicó dos horas antes del encuentro su ausencia, que «el Ayuntamiento se comprometió en su día a acondicionar el Cuartel para que se convierta en un puesto permanente, pero la Subdelegación lo rechazó debido a los recortes que este sentido está llevando a cabo el Gobierno central».
La ausencia de De Torre ha provocado malestar en el regidor que lamenta que «no muestre interés por nuestro pueblo y el miedo de su población ante los últimos acontecimientos, ya que nos ha dado plantón a última hora», recordando que «a otras poblaciones asiste y en Bornos decide anularla, a última hora, para acudir a no sabemos qué otra cuestión que consideraba más importante que la seguridad de Bornos». La reunión se convocó a instancias del Ayuntamiento que quería valorar lo que está sucediendo y buscar soluciones para incrementar la vigilancia.
Posibles protestas
El regidor se mostró confiado porque las fuerzas del orden público «velen por nuestra seguridad y que esclarezcan los últimos sucesos y este episodio pase pronto». No obstante, aseguró que si esto no se produce «pediremos a los ciudadanos su apoyo para presionar de la manera que sea a la Subdelegación para que la paz y la tranquilidad vuelva a reinar en nuestro municipio», concluye.