CSIF pide el arreglo del techo que se ha caído en el juzgado
Parte de la oficina se ha desprendido sobre un puesto de trabajo, sin que se hayan producido daños personales
Actualizado:La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha pedido el arreglo inmediato de parte del falso techo del juzgado número 2 de Puerto Real, que entre el miércoles y ayer se ha desprendido y se ha caído sobre una mesa de trabajo. Afortunadamente, no había nadie en dicho puesto.
El miércoles, a última hora de la jornada laboral, y tras escuchar un crujido, los funcionarios llamaron a responsables de mantenimiento para que supervisaran el techo. Pero fue ayer por la mañana, cuando encontraron los restos del desprendimiento, el secretario judicial desalojó el órgano judicial, quedándose sin el personal funcionario de Justicia (gestores, tramitadores y auxilios). Sólo permanecieron el secretario judicial y el juez para los juicios previstos, pues la sala de juicios se encuentra en otra parte del edificio que no se vio afectada. Sin embargo, el resto de la actividad del juzgado quedó paralizada.
Por estos hechos, CSIF exige a la Administración de Justicia que supervise la estabilidad de sus instalaciones y que garantice la seguridad de sus propios trabajadores así como de los ciudadanos que son atendidos en la oficina. Para la Central Sindical es «alarmante» que un edificio como éste, relativamente nuevo, padezca un percance de este tipo, «mientras que la Administración no actúa para arreglar otras oficinas judiciales que se encuentran en peores condiciones».