Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Dinero y documentación incautados. / Foto: GUardia CIvil

Detienen a 42 personas por defraudar en la compra-venta de vehículos de segunda mano

Actualizado:

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en el marco de la Operación 'EDUPARIS' han detenido a 42 personas pertenecientes a una organización que presuntamente habrían defraudado más de 2 millones de euros a la Hacienda pública, mediante la compra-venta de vehículos de segunda mano.

Las empresas ficticias creadas para el fraude, se utilizaban además para blanquear el dinero procedente del tráfico de cocaína desde la República Dominicana realizado a través de los denominados muleros.

En la operación se han incautado de 10 vehículos, 200.000 euros en efectivo, 2,5 kilos de cocaína, 15 kilos de sustancia de corte y se han desmantelado dos laboratorios dedicados a la elaboración de cocaína.

Durante la investigación se han detectado más de 600 compras y ventas de vehículos entre los años 2011 y 2013, sin que se haya ingresado el IVA correspondiente a dichas transacciones, fraude que supera los 2 millones de euros.