Oklahoma suspende las ejecuciones durante seis meses
Actualizado: GuardarLa Corte Penal de Apelaciones de Oklahoma ha ordenado el cese de las ejecuciones durante seis meses tras la polémica muerte de Clayton Lockett, el pasado 29 de abril. El preso, condenado por secuestro de tres personas durante un robo, violación de una joven y un asesinato, falleció de un ataque al corazón 43 minutos después de recibir una inyección letal con un nuevo cóctel de fármacos. Normalmente el procedimiento dura unos diez minutos.
Tras la muerte de Lockett, un tribunal ha fallado en favor Charles Warner, que originalmente iba a ser ejecutado el 29 de abril. La nueva fecha fijada para la ejecución de Warner, condenado a muerte por la violación y asesinato de la niña de 11 meses de su pareja, es el 13 de noviembre.
Las autoridades del Estado de Oklahoma han indicado que aceptan una postergación de seis meses en las ejecuciones para permitir una investigación sobre el procedimiento. En un documento presentado ante la Corte de Apelaciones, Seth Branham, Viceministro de Justicia, ha advertido de que "el Estado no se opone al aplazamiento de 180 días" de la ejecución de Charles Warner.