Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
televisión

Andrea Huisgen, Miss España, se enfrenta al jurado en '¡Mira quién salta!'

La exMiss España cae eliminada pero antes deja claro al jurado que son «injustos»

lavozdigital
Actualizado:

¡Mira quién salta! comenzó con polémica. Con bañadores imposibles, saltos mejores y peores pero, con polémica. La exMiss España Andrea Huisgen ya apuntaba maneras desde el principio cuando en los entrenamientos no paraba de quejarse. «Mis compañeros ya me llaman Miss Quejica». Tras un primer salto en el que no consiguió hacer lo planteado, un doble tirabuzón, y ser castigada en puntuación por el jurado, Andrea Huisgen no pudo reprimir el llanto y abandonar la piscina.

Andrea Huisgen volvía tras ser animada por sus compañeros y entrenadores pero guardaba una sorpresa para el final. Tras el salto sincronizado de Sandro Rey y Benjamín Zarandona y sus puntuaciones, Andrea Huisgen se levantaba de repente de su asiento y no se cortaba un pelo en enfrentarse al jurado. «Sandro, sabes que considero que eres una de las mejores personas que hay aquí, pero su salto ha estado peor que el de Javi (Castillejo) y mío», expresaba la exMiss España. «¿No crees que esta actitud que estás teniendo ahora es poco deportiva?», le rebatía el presentador Jesús Vázquez.

Tras unos segundos de tensión, el entrenador Javier Illana no pudo contenerse. «Andrea, te voy a decir una cosa. No es justo lo que estás haciendo con tus compañeros. Te hemos puesto el salto que has querido y nos has dejado de quejarte todo el programa. ¡Esto es Mira quién salta no Mira quién llora!».

Finalmente, Miriam Sánchez, Olivia Valére y Andrea Huisgen, fueron las primeras expulsadas de '¡Mira quién salta!'. El estreno no fue mal de audiencia. Frente al líder indiscutible 'Cuéntame' tuvo una cuota del 16.4% y 2.148.000 de espectadores. El trampolín de Telecinco comenzó su segunda edición con 18 nuevos concursantes que se enfrentaban a sus miedos con sesiones duras de entrenamiento. El mejor de esta primera gala fue Sergi Capdevila -el hijo de Sergio Dalma y Maribel Sanz que también participa en esta edición y que sorprendió con un bañador de transparencias-. El joven obtuvo la mayor puntuación. Debutó con un salto encogido de cabeza adentro desde plataforma de 5 metros.

La noche además desveló el nombre de las tres primeras eliminadas del concurso: Miriam Sánchez, Olivia Valére (propietaria de una conocida discoteca marbellí) y Andrea Huisgen. El cuarto concursante con peor puntuación fue Aarón Guerrero (Médico de Familia) que fue salvado por Javier Illana.