Cuatro niños de un equipo de fútbol y un adulto fallecen en un accidente de tráfico en Badajoz
BADAJOZ.Actualizado:Al menos cuatro menores -de edades entre 13 y 15 años- y un adulto murieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido a causa del choque entre un microbús que transportaba a un equipo de fútbol sala y una máquina agrícola en una carretera que une los términos municipales de Castuera y Puerto Hurraco, en Badajoz. En el siniestro se registró una docena de heridos, nueve de ellos graves, entre los que se encuentran siete adolescentes.
Según informaron a Efe fuentes de la Cruz Roja, de la Guardia Civil y del 112, el accidente aconteció las 21.22 horas en el kilómetro 3,5 de la BA-051 por motivos que por ahora se desconocen.
En el microbús viajaba un equipo de fútbol compuesto por 15 adolescentes de Monterrubio de la Serena, además de cuatro adultos, uno de ellos el conductor, que, según algunas fuentes, puede haber perdido la vida. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones del Servicio Extremeño de Salud, la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Quintana de la Serena y Castura, además de la Cruz Roja. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Tallarrubias y de Don Benito.
De costado en la calzada
Las primeras informaciones -no confirmadas todavía-apuntaban a que el motivo del accidente podría haber sido la presencia de un animal en la calzada, circunstancia que provocó un volantazo del conductor del minibus.
Fuentes policiales no descartan que el siniestro fuera por alcance, es decir, que el autobús colisionara contra la parte trasera de la máquina, que se trasladaba a baja velocidad por la carretera. El vehículo en el que viajaban los menores quedó volcado de costado en un lateral de la calzada.
El equipo regresaba de disputar un partido en la localidad de Herrera del Duque. Los chicos pertenecían al Club Deportivo Monterrubio-Judex, que tiene su sede en un polideportivo de Monterrubio de la Serena.
Todos los partidos políticos acordaron anoche cancelar los actos con los que se iniciaba la campaña electoral en Extremadura. El PSOE decidió suspender el mitin que iba a celebrar hoy en Cáceres su candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, después de que se decretaran tres días de luto oficial en Extremadura por el luctuoso acontecimiento. Con el mismo sentimiento de consternación, los dirigentes del PP que celebraban el acto de apertura de la campaña en la sede nacional del partido, así como los asistentes a esta cita, guardaron un minuto de silencio.