EMPRESAS

ACS gana un 20% hasta marzo gracias al avance de su negocio internacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo ACS ganó un 20,6% más entre enero y marzo, en comparación con el mismo período de 2013, al alcanzar un beneficio de 202 millones de euros. La mejora fue posible gracias al avance de su negocio internacional, donde ya obtiene el 82% de sus ingresos, que sumaron 8.800 millones en el trimestre.

Sin contar la variación de los tipos de cambio de divisas y las minusvalías por la venta de los activos de su filial constructora austriaca, Hochtief, la compañía que preside Florentino Pérez habría incrementado su facturación un 9%. Sin embargo, teniendo en cuenta esos factores descendió un 3,4%.

Algo parecido pasa con su beneficio bruto de explotación (ebitda), pues sin contar ambas circunstancias casi se mantendría igual que hace un año (un 0,8% más) pero con ellos habría caído un 14,5%.

De otro lado, la inmobiliaria Martinsa Fadesa, que superó en 2011 el mayor concurso de acreedores de la historia con un agujero de más de 7.000 millones de euros, aumentó un 14,8% sus números en 2013. Sus pérdidas superaron los 652 millones por la caída que aún arrastra el sector del 'ladrillo', mientras que su pasivo alcanzó los 4.288 millones.