El alcalde zanja el debate sobre el 'Espacio Camarón'
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl regidor, José Loaiza, volvió ayer a replicar las declaraciones del Partido Socialista, en torno al convenio por Camarón. En este caso, los socialistas exponían que el primer edil debía «rectificar» y buscar una negociación con la empresa que ostenta los derechos universales del cantaor para entrar dentro de los planes mundiales que maneja la firma. Además de asegurar que a los portavoces se les había presentado un documento diferente al que finalmente el Consistorio firmó con la familia.
En este sentido, Loaiza volvió a recordar que no hay ningún problema con la empresa y de hecho aludió a un artículo del convenio firmado en el que se recogía que las decisiones que se tomaran deberían estar sustentadas por las empresas que tienen los diferentes derechos del cantaor.
«Si se van a vender camisetas sabemos a dónde nos tenemos que dirigir y si queremos editar un libro pues pediremos a la Chispa que nos remita a la firma que tiene sus derechos editoriales para negociar cómo hacerlo. El PSOE miente y lo único que quiere es ensuciar este acuerdo», apuntó el regidor.
Es por ello que Loaiza pidió al PSOE que saque el tema de Camarón del debate político ya que puede hacer que los pasos que se han conseguido dar se borren ante el temor de la familia o las futuras inversiones que puedan llegar.
«Ponen en duda a la ciudad y las posibilidades de Camarón, así que lo que le pido a la portavoz socialista es que se calle la boca y que no nos ayude si no quiere, pero que nos deje trabajar tranquilo». Y es que el alcalde no entiende «el interés que tiene el PSOE por empantanar este logro». De hecho pidió al PSOE que dejara de llamar a la empresa para buscar confrontación y que explique a los ciudadanos por qué no se alinea «ante los intereses de la ciudad y sí de una empresa privada».