Sanz acusa a la Junta de pasividad y desinterés por el hospital de San Carlos
El presidente del Partido Popular de Cádiz asegura que es una estratagema para dilatar el proceso porque no sabe qué hacer con el hospital
Actualizado: GuardarSanz ha recordado que la Junta fue la que pidió la entrega gratuita e indefinida al Gobierno de la Nación que, consciente de las necesidades de infraestructuras sanitarias que tiene la provincia, accedió a ello para que la ciudad de San Fernando pudiera contar con un hospital público.
En este sentido, el dirigente popular señala que tras la cesión gratuita e indefinida por parte del Gobierno de la Nación, la Junta se vio obligada a asumir un compromiso que, en realidad no pretendía, pues no tiene interés real ni puede asumir su puesta en marcha.
El presidente de los populares gaditanos apunta que, con esta nueva excusa de exigir un millón de euros más al Ministerio de Defensa, el único objetivo de la Junta es dilatar más en el tiempo el proceso, lo que tilda de actitud lamentable y considera que se trata de una estratagema más para marear la perdiz, pues la realidad de todo esto es que no sabe qué hacer con el hospital.
Asimismo, Sanz lamenta que, de nuevo, la Junta engañe y mienta a los gaditanos creando una serie de expectativas con promesas y compromisos falsos que nunca llegan a cumplirse, al tiempo que afirma que esta dejación de sus responsabilidades destapa la verdad de la Gobierno bipartito PSOE-IU que no es otro que el de dos años de nada en la provincia con cero proyectos, cero inversión y muchas mentiras.
A su juicio, es una verdadera pena que, por culpa de la incapacidad, el desinterés y la pasividad del Gobierno andaluz, no pueda culminarse y resolverse esta demanda histórica que llevaba encallada una década y que gracias al Gobierno del PP, en un año, iba a ser posible resolver. Pero una vez más, la Junta da el esquinazo, reprocha Sanz.
No es de recibo que, teniendo todas las condiciones de su parte, teniendo todo lo que había exigido y siendo una necesidad y una prioridad poner en marcha el Hospital de San Carlos, el Gobierno andaluz mire para otro lado y se invente excusas que todos sabemos que son meros pretextos para no decir la verdad, que no pueden asumir su puesta en marcha.
Por ello, Sanz exige a la Junta que de una vez por todas diga la verdad y explique a los isleños y al resto de gaditanos cuál es su verdadera intención y cuáles son sus posibilidades económicas reales, recordando en este sentido que la Junta anunció once millones para el hospital que, por ahora, ni están ni se les espera, lamenta el dirigente popular.