Arcos reedita las ayudas municipales para nuevos emprendedores
Los empresarios y las nuevas altas en autónomo recibirán 1.000 euros; con esta medida se esperan alcanzar los 41.200 euros entregados en 2013
Actualizado: GuardarEl paro sigue siendo el gran problema de la localidad, como el de todos los pueblos gaditanos, y el Ayuntamiento sigue poniendo su grano de arena para tratar de luchar contra el mismo. El Consistorio de Arcos ha anunciado que pone en marcha la segunda edición del Plan de Apoyo a Emprendedores, con el que se ayudará con 1.000 euros a quienes creen una nueva empresa o se den de alta como autónomos.
Esta iniciativa ya entregó 41.200 euros a quienes iniciaron su andadura empresarial en 2013 y ahora también permitirá ayudar a los que lo hagan en 2014. La subvención se podrá solicitar entre el 1 y el 30 de junio, para aquellos que hayan iniciado su actividad en el primer semestre, y del 10 de noviembre al 10 de diciembre para quienes la inicien en la segunda mitad del año.
Por otra parte, la delegada municipal de Impulso Económico, María Elena Miras (PP), ha anunciado que hasta el próximo día 22 está abierto el plazo de solicitud del Programa Crecempleo, que se lleva a cabo desde la Diputación. El mismo establece tres meses de formación y tres de trabajo para 45 personas, con prioridad para parados de larga duración, como operario básico de restaurante-bar; auxiliar se servicios administrativos o traslado de personal, material y documentos de centros sanitarios. Hasta la fecha hay presentadas 300 solicitudes.