televisión

Así será el original vestido que Ruth Lorenzo lucirá en Eurovisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ruth Lorenzo se ha subido por segunda vez al escenario donde este sábado defenderá la candidatura española en el festival de Eurovisión en Copenhague. La cantante ha sorprendido a su público y ha aprovechado la ocasión para desvelar uno de los secretos mejor guardados, el vestido que llevará mientras interprete 'Dancing in the rain'. Se trata de un traje largo, de línea sirena con una cola de dos metros, realizado por Ana Martín, de Anmargo, El vestido esta confeccionado con lentejuelas, con escote en pico y sin mangas y unos detalles en la zona superior.

El color que ha elegido Ruth es el champagne. Según comentó la artista sobre el vestido: «Tiene una historia y lleva muchas referencias de cosas que me gustan mucho. Hay toques de los años 50 y elementos de mujer guerrera, de fuerza y, por supuesto, es un estallido de luz».

El programa de la cantante está siendo bastante intenso durante estos días. Ensayos, encuentros con los eurofans y también con sus rivales, que tratarán de ponerle difícil a la artista el triunfo.

La primera de las dos semifinales

Pese a los problemas de salud que le obligaron a guardar reposo 48 horas por prescripción médica antes de viajar el sábado a Copenhague, la representante española no dio muestras de debilidad alguna, más bien al contrario. En su afán por complacer a sus entregados fans, no dudó en subirse a una bicicleta con carrito para dar una vuelta a la Fuente de las Cigüeñas, que se erige en medio de la plaza de Amagertorv, con los acordes de 'Dancing in the rain' de fondo y exhibiendo su poderoso tono de voz mientras hacía equilibrios.

Fue ese mismo chorro vocal el que volvió a mostrar cuando quiso cerrar su reunión con los fans con una foto colectiva subida a la fuente, donde cantaron juntos el estribillo del tema que espera cierre una sequía de más de cuatro décadas para España sin conocer el triunfo en el concurso musical más popular de Europa.

Ruth Lorenzo se trasladará mañana por segunda vez al escenario de la gala en la isla de Refshaleøen, situada en el puerto de Copenhague y convertida ahora en la Eurovisión Island. En ese mismo lugar, horas más tarde, se disputará la primera de las dos semifinales, en la que 16 países pelearán por los diez primeros billetes para la final y en la que podrán votar los televidentes y jurado españoles. España, al igual que los otros cuatro componentes del denominado Big Five (Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia), está clasificada directamente para la final.

Noticias relacionadas:

Ruth Lorenzo se da un baño de popularidad en Copenhague