Jerez: Por derecho propio
La designación como capital mundial del motociclismo en 2015 es el reconocimiento justo a una ciudad ligada para siempre al mundo del motor
Actualizado:La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) hace justicia al designar a Jerez como capital mundial de este deporte de dos ruedas. En 2015, la ciudad gaditana será epicentro de las motos. Ya se han anticipado algunas de las ideas que se llevarán a la práctica como la apertura del paseo de las estrellas o la celebración de la gala anual de la FIM que congregará a medio millar de personas venidas de más de un centenar de países. Eventos de este tipo, que tienen una gran capacidad de repercusión mediática, generan posibilidades de negocio; sitúan a la provincia en lugar de encuentro de muchas personas y es el momento propicio para vender este destino como lugar idóneo para una pluralidad de actividades. Son estas citas las que se deben aprovecharse al máximo porque ponen a Jerez y, por ende, al resto de la provincia en el mapa de un público multitudinario.
Sobran los motivos para explicar por qué Jerez debe ser capital mundial de las motos. Su circuito es la catedral del motociclismo patrio. Y la legión de aficionados que mueve este deporte, sólo en la provincia, son razones de peso para considerarla epicentro de sus corazones.
Merece también una reflexión aparte cómo el turismo vinculado a un evento deportivo debe ser tenido muy en cuenta en una provincia gobernada durante años por el reinado indiscutible del sol y la playa. Este largo fin de semana está siendo una buena muestra de ello. Aunque aún se nota la crisis económica, a simple vista parece que se han mejorado los resultados en cuanto a número de visitantes y su consiguiente repercusión en la economía local. Anoche era muy complicado hacerse con una mesa o con un hueco en cualquier barra de la calle Misericordia de El Puerto. En la ciudad portuense, por citar un ejemplo que también se vivió en otras localidades como Chipiona, se benefician de eventos de este tipo. Por eso, sólo queda desear un feliz regreso a esa hermandad de moteros para que el año próximo vuelvan en peregrinación a su capital mundial.