Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Motor

Un incómodo Rabat saldrá sexto mientras que Miller mantiene su dominio en Moto3

Kallio logra la 'pole' en la categoría intermedia, donde Luis Salom, tercero, es el mejor colocado para intentar la proeza

M. S.
JEREZ.Actualizado:

Sorpresa en Moto2 y calma en la hermana pequeña del Mundial. Tito Rabat, el mejor el viernes y durante este campeonato, partirá desde la sexta posición después de una clasificación en la que no terminó de sentirse cómodo. El líder de la categoría intermedia tendrá por delante a Mika Kallio, primero por sorpresa, y junto a él estarán en primera fila Sandro Cortese y Luis Salom, que le ha cogido el aire a la categoría y promete dar emociones fuertes a lo largo de la temporada. Luthi y Aegerter acompañan al español en la segunda fila. La buena noticia para él es que otros hombres peligrosos, como Viñales, Nakagami, De Angelis o Zarco saldrán por detrás de él. Maverick, tras llevarse todos los titulares en Austin, se encuentra ahora en un valle dentro de su rendimiento, aunque no está ni mucho menos descartado para la carrera.

En Moto3 no hubo sorpresas y fue Jack Miller quien se hizo con la primera plaza. El australiano, de diecinueve años, consigue así su tercera 'pole' consecutiva, y lo hace por delante del italiano Antonelli, muy irregular a lo largo de todo el fin de semana, y Álex Rins. El piloto catalán por fin encontró ese punto que le lleva faltando en lo que llevamos de campeonato, y apostará desde el tercer lugar por una carrera que debe servirle como recuperación. En segunda línea partirán Isaac Viñales, Álex Márquez y Bagnaia. El de Estrella Galicia acumula un Mundial en el que se le nota haber crecido mucho respecto a 2013, y qué mejor sitio que Jerez para intentar otro golpe de efecto.

El conileño Marcos Ramírez, que reclama la atención del aficionado local, saldrá desde una meritoria vigésimo primera posición al lograr un tiempo de 1'47"986.