convención del pp

«Europa empieza en Cádiz»

González Pons destaca en la Convención del PP la unión entre Arias Cañete y la provincia. Además la señala como prioridad de Mariano Rajoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El patio del Palacio de Congresos se ha llenado esta mañana de asistentes a la Convención que ha celebrado hoy el Partido Popular en Cádiz. A ella han acudido el vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que han destacado la relación de Arias Cañete con la provincia y su férrea defensa de los intereses de los gaditanos en Europa. Por ello, ha mostrado su compromiso con proyectos que afectan a la provincia como la Plataforma Logística del Sur de Europa o el desbloqueo de los fondos para la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

Los dos dirigentes populares han destacado la parálisis que sufre la provincia a causa de las políticas de Andalucía. Moreno ha calificado de «inmoral» que en la provincia con más desempleo de España «se hayan perdido tantos millones en casos de corrupción vinculadas a políticas de empleo».

En su intervención, González Pons, ha retado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a "jugársela" en un "debate cara a cara" con el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ya que "no se puede decir que se sirve a Andalucía si no se sirve a la democracia". Así lo ha manifestado el dirigente 'popular' en una convención del PP de Cádiz, donde ha alabado el trabajo de Moreno, su "capacidad de diálogo, su cercanía con la gente y su afán por "no dejar pasar la oportunidad para ayudar y servir a Andalucía". Por su parte, Moreno ha lamentado que Díaz "se arrugue ante un debate con el principal partido de Andalucía", lo que, en su opinión, demuestra que "no está a la altura de las circunstancias". Afirma que Andalucía sufre una "parálisis brutal" porque tiene un Gobierno que "no toma iniciativas, no trabaja y no tiene proyecto para los próximos meses y años". Frente a ello, el PP se revela como un partido "responsable" que hace "propuestas para los andaluces".

El presidente del PP gaditano, Antonio Sanz ha insistido: «Cádiz se la juega en las próximas elecciones europeas». Por su parte, la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez ha hecho una llamada a los militantes a «salir a la calle a pelear casa por casa, amigo a amigo, para explicar lo que significa votar al PP en estas elecciones».