Jerez brilla con luz propia
Diferentes personalidades acudieron ayer a La Catedral del Motor para presenciar una calurosa jornada de entrenamientos del Gran Premio
JEREZ. Actualizado: GuardarCalurosa se presentó ayer la jornada en La Catedral del Motor. El sol no quiso faltar a la cita y también estuvo presente en el Circuito de Jerez, que acogió los entrenamientos libres del Gran Premio de España.
Los aficionados ya se dieron cita en el emblemático escenario, sobre todo los seguidores más incondicionales de pilotos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Tito Rabat o Maverick Viñales, entre otros. La amabilidad fue notoria en todos los protagonistas, que hicieron las delicias de sus fans.
Aunque, eso sí, la cifra de asistencia aumentará de manera considerable hoy y, sobre todo, mañana. La celebración del GP de España no dejará a nadie indiferente.
También será a partir de hoy cuando se vislumbren más 'Chicas del Paddock'. Ayer estuvieron presentes, no faltaron, pero a buen seguro que en las próximas horas se dejarán ver más.
Sí se dejó ver Linda Morselli, novia del piloto Valentino Rossi. Los aficionados querían inmortalizar el momento y solicitaron fotos junto a ella, que accedió amablemente a las peticiones. La ocasión era idónea.
Mientras, los medios de comunicación, procedentes desde diversos puntos de la geografía internacional, abarrotaban una sala de prensa preparada para acoger un evento único y singular.
Y, tal y como era de esperar, los representantes políticos también acudieron a tierras jerezanas para presenciar en directo las evoluciones del acontecimiento. Desde la alcaldesa jerezana María José García-Pelayo hasta José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz; pasando por Fernando López Gil, delegado del Gobierno de Andalucía en la Provincia de Cádiz. Todos ellos, y algunos más, están presentes en Jerez de la Frontera durante estos días. Otros irán llegando al municipio jerezano en las próximas horas.
Ángel Nieto, incombustible
Tampoco faltó a la cita el expiloto Ángel Nieto. Mito del motociclismo, el zamorano está presente en los actos que dan brillo este fin de semana al Gran Premio de España. Su presencia siempre es especial y en Jerez lo saben.
En resumidas cuentas, la cita cumple y Jerez vuelve a brillar con luz propia. El calificativo de La Catedral del Motociclismo está ganado a pulso. Sin ningún género de dudas.