Desigual celebra el Día de la madre pinchando preservativos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Después de la sorprendente 'Tengo un plan', la sugerente 'Hazlo por la mañana' y la rebelde 'Yo me atrevo', llega la historia más divertida de Desigual: 'Tu decides'. Una nueva ficción publicitaria en clave humorística para el Día de la Madre". Así presenta la firma catalana su nueva campaña, fiel a su filosofía transgresora.

En el anuncio aparece una chica que simula estar embarazada colocándose un cojín. Satisfecha con su 'nuevo' aspecto, decide pinchar con un alfiler unos preservativos que mete en su bolso antes de salir de casa. Una escena que ha incendiado las redes sociales y que ha llevado a la plataforma change.org a crear una petición para que se retire el spot por "promover una vez más la imagen irresponsable y denigrante de las mujeres, a través de la manipulación de preservativos para quedarse embarazada; porque ella, “nosotras”, decidimos".

Por su parte, la marca defiende que se trata de "una invitación a soñar, a luchar por lo que queremos y a tomar nuestras propias decisiones". El eslogan de la nueva campaña de Desigual, 'Tú decides', "es el grito de la mujer a la liberación personal, a perseguir sus objetivos y a coger las riendas de su vida. Una filosofía muy Desigual que hace especial hincapié en la figura de la mujer, a la que admira y valora", añade la nota de prensa que ha remitido la compañía a los medios de comunicación.

Desigual no despertaba tantos sentimientos encontrados desde que, aprovechando las fechas navideñas, lanzase el pasado diciembre una línea de fragancias con las que se regalaba un vibrador con forma de pintalabios.