El PSOE analiza la situación de los emprendedores
Inicia un ciclo de tertulias para realizar un análisis de San Fernando con la ciudadanía y en este primer debate reunió a los empresarios
SAN FERNANDO.Actualizado:El Partido Socialista de San Fernando ha iniciado un ciclo de tertulias, denominado 'El san Fernando que somos, La Isla que podemos ser', con el que pretende desentrañar la situación en la que se encuentra la ciudad (en diferentes ámbitos entre los que se encuentran el económico, social o cultural) y recoger propuestas que sirvan para delimitar un modelo de futuro para el municipio que permita su desarrollo. Una iniciativa que está abierta a toda la ciudadanía que quiera participar.
La primera de estas tertulias se llevó a cabo el pasado miércoles en el salón del Hotel Salymar, ubicado en la plaza Iglesia. Un encuentro que se centró en la realidad de las personas emprendedoras y las dificultades que se encuentran a la hora de desarrollar sus ideas de negocios en San Fernando. Para ello se contó con la presencia de una arquitecta que tiene su propio despacho desde el año 2004, Claudia Márquez, un músico que decidió ser empresario y que adquirió una de las parcelas de Fadricas II para desarrollar su proyecto, Fernando Ramos, y una hostelera que ha abierto su local recientemente y que contó su experiencia a la hora de adentrarse en un negocio que incorpora un concepto cultural al hostelero, Gema Tacón.
De esta manera, Claudia Márquez destacó que lo primero que busca un emprendedor a la hora de elegir un sitio en el que llevar a cabo su idea, es lo que precisamente le ofrece ese lugar. «Es preciso que se vea una ciudad con rumbo, que se sepa por dónde respira y hacia dónde camina».
Fernando Ramos expuso que durante años «y creo que es algo que pocos ciudadanos conocían, San Fernando no ha tenido luz. En el Polígono Fadricas II no se podía instalar ningún negocio porque no llega la electricidad. Lo primero que habría que solucionar es esto».
Por último Gema Tacón puso voz a todas aquellas personas que consideran que tienen una buena idea para desarrollar pero no cuentan con medios para llevarla a cabo. En su caso ha conseguido sacar adelante un café cultural con biblioteca. «Yo estuve esperando dos meses para una licencia de obra. Cada mes que el negocio está cerrado es un mes sin ingresos y está claro que no se puede alargar tanto esta situación por un papel o autorización». . La solución para Gema Tacón en este sentido partiría por «reducir la burocracia para ofrecer más apoyo tanto económico como profesional para que los emprendedores puedan sacar adelante sus ideas y no perderlas en trámites».