Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Un momento de la reunión entre vecinos y la delegada de Urbanismo. :: L. V.
Chiclana

Urbanismo atiende las demandas de los vecinos de El Molino Viejo

La delegada, Marisol Ayala, asegura que habrá respuesta positiva a la urbanización exterior de esta zona «a la mayor brevedad y en la medida de lo posible»

LA VOZ
CHICLANA.Actualizado:

La delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, mantuvo esta semana una reunión con una representación de los vecinos de El Molino Viejo con el objetivo de abordar las demandas planteadas ante el Ayuntamiento chiclanero en cuanto a la urbanización exterior de este área residencial.

En el encuentro también estuvieron presentes los técnicos municipales de las áreas de Vías y Obras y Urbanismo. Los tres representantes del Consistorio escucharon las propuestas de este colectivo con objeto de «dar una respuesta positiva a sus demandas, en la mayor brevedad y en la medida de lo posible», según citó Marisol Ayala.

Sobre la demanda de El Molino Viejo, la responsable de Urbanismo continuó explicando que los técnicos municipales estimarán «qué trabajos son viables para su ejecución inmediata». Añadiendo que este tipo de trabajos engloban desde la adecuación de la zona verde los alrededores, el pintado de paso de peatones o la instalación de una señalización de tráfico que preserve la seguridad de los que allí residen.

En este sentido, el próximo lunes se desplazarán hasta la zona los técnicos de la Delegación Municipal de Vías y Obras para «valorar las posibles modificaciones y ajustes que el proyecto de urbanización exterior necesita, adaptando el documento a la legislación actual», según explicó Ayala.

Urbanismo recordó que ya a principios de abril se aseguró a los vecinos de El Molino Viejo que consideraba «justa» su reivindicación y el Ayuntamiento contempla en los presupuestos de 2014 estas obras de urbanización, dando respuesta a la reclamación planteada por la plataforma de vecinos de este lugar situado en la nueva carretera de La Barrosa. El proyecto data de 2010 «cuando el anterior alcalde José María Román, dedicó a otros fines los pagos efectuados por las familias del Molino Viejo en la Gerencia de Urbanismo, incumpliendo con el convenio suscrito en ese momento», aclararon desde la Delegación de Urbanismo.