Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Rota

La oficina del 'Welcome to Rota' recibe 900 consultas, la mayoría sobre trabajo y vivienda

L. V.
Actualizado:

La Oficina de Cooperación del proyecto 'Welcome to Rota' del Ayuntamiento de Rota ha recibido en medio año -desde su apertura hasta febrero de 2014- casi 900 consultas de roteños y militares de la Base Naval de Rota, la mayoría relacionada con la búsqueda de empleo y el alquiler y compra de viviendas.

Así lo indica la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Rota, Ana Luna, quien señala que la tendencia iniciada en 2014 «y el aumento de la llegada de militares» hace que el Consistorio augure que los próximos meses van a ser «mejores» en cuanto a la actividad registrada en la oficina.

La oficina ha tenido «muy buena acogida, tanto de los roteños como de los militares de la Base Naval de Rota».

En referencia al alquiler y compra de viviendas, segundo tema más repetido en las consultas realizadas en la Oficina de Cooperación, Luna destaca que se ha organizado una charla para informar a aquellos roteños que tengan una segunda residencia y busquen alquilarla o venderla «qué tipo de viviendas y con qué características demandan los americanos de la Base Naval de Rota, para que la oferta se pueda ajustar lo máximo posible a sus necesidades».

El objetivo principal de la Oficina de Cooperación de la 'Welcome to Rota' es que el pueblo de Rota aproveche económicamente, aunque sea de manera indirecta, «el aumento de actividad» de la Base Naval de Rota por el escudo antimisiles de la OTAN.

Facilitar la integración

La oficina trata de que los roteños «conozcan la realidad de la Base Naval de Rota y facilitar, al mismo tiempo, a los militares su integración en el municipio».

Luna señala que en la oficina «se ofrece información sobre servicios locales, cultura, ocio, deportes o restaurantes, además de informar al militar sobre el mercado inmobiliario del municipio, ya que ese es un motor económico indirecto del que se benefician muchos roteños que tienen una segunda residencia».

El proyecto 'Welcome to Rota', «que es muy importante para la localidad», se puso en marcha cuando el Ayuntamiento conoció que a la Base Naval de Rota llegarían más militares por el despliegue del escudo antimisiles.