Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
sierra

Nuevas vocaciones policiales

La Guardia Civil realiza una exhibición ante más de 2.000 escolares

ANTONIO ROMERO
ARCOS.Actualizado:

Muchos lucían camisetas de fútbol del Madrid, Barcelona y el Atleti, pero ya no sueñan con emular a Ronaldo, Messi o Diego Costa. No era el lugar más idóneo para olvidar el fútbol, se encontraban en el Estadio Antonio Barbadillo de Arcos que con su alfombra verde invitaba a correr sus bandas, pero todos lo olvidaron. Unos 2.300 escolares de Arcos, San José del Valle y Algar soñaban ayer con ser miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Y no era para menos.

La Guardia Civil mostró todos sus medios a unas 4.600 pupilas que se mostraban ilusionadas por aprender y por ser parte de lo que siempre ven desde lejos. Los pequeños, con la algarabía característica, recorrían cada rincón de los aparcamientos de dicho campo de fútbol para comprobar cómo se hace sonar una sirena de un coche de policía, montarse en motos de Tráfico y el Seprona, subirse a la Zodiac del Grupo de Rescate Acuático y ver cómo se trasladan a los detenidos en el furgón policial. En el centro del campo del Barbadillo les esperaba un helicóptero que hacía volar aún más los sueños de los pequeños aunque sólo se subieran a sus asientos traseros sin despegar del suelo.

La subida de adrenalina no fue casual y no se produjo sólo por las sirenas que los pequeños hacían sonar constantemente. Minutos antes de conocer los vehículos, miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana, USECIC, protagonizaron delante de sus ojos un par de persecuciones policiales, con detenciones incluida e incluso con la intervención de un agente del TEDAX para desactivar un explosivo. Los agentes también mostraron cómo escoltarían a un personaje público y cómo procederían ante un intento de ataque al mismo. Procediendo al finalizar la intervención a su traslado a un lugar seguro.

Miembros de los Bomberos del Consorcio Provincial también mostraron uno de sus camiones y voluntarios de la Cruz Roja hicieron lo propio con varias ambulancias. Los primeros llegaron incluso a lanzar agua sobre unos pequeños que soportaron mucho calor porque el sol les acompañó en una exhibición que, con toda seguridad, será la protagonista de muchos sueños infantiles en los próximos días.

A mantener la seguridad de la cita también colaboraron Protección Civil y la Policía Local.