IU reclama colaboración política contra la «barbarie de la banca»
CHICLANA.Actualizado:La coordinadora loca y portavoz municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, solicitó ayer públicamente la «colaboración» del equipo de Gobierno municipal del Partido Popular, así como el resto de formaciones políticas para luchar contra la «barbarie de las entidades bancarias».
En este sentido, la izquierdista calificó de situación «inaudita» que en la etapa de crisis «más negra» que está viviendo este país en la actualidad, existan bancos «que tengan en su propiedad viviendas de Protección Oficial (VPO) vacías, mientras que hay familias enteras en la calle porque no tienen un hogar», criticó.
A través de estas palabras, Ana Rodríguez hizo referencia a los expedientes sancionadores que ha abierto recientemente la Junta de Andalucía contra distintas entidades bancarias, que tienen en su poder una suma de 185 viviendas protegidas vacías en toda la comunidad autónoma andaluza. De este total, en Chiclana se ha abierto procedimiento sancionador a tres entidades bancarias. Se trata de Banco Popular, que tiene cinco VPO sin uso; Building Center, en este caso es una; y Servihabitat, que tiene en su propiedad otras dos. La cifra con la que la Administración andaluza baraja sancionar a estas entidades es de unos 60.000 euros por cada una de las Viviendas de Protección Oficial que no han puesto a disposición de la ciudadanía con menos recursos económicos.
En este contexto, la portavoz de Izquierda Unida consideró «fundamental» que el equipo de Gobierno municipal «colabore con la Junta de Andalucía en esta lucha». Añadiendo que es «incomprensible» que los representantes públicos «no pongamos todas nuestras fuerzas para luchar por que se cumpla con la función social de la vivienda y estos bancos las pongan a disposición del registro de demandantes de VPO de forma inmediata».