la imagen del Prendimiento
VILLAMARTÍN. Actualizado: GuardarFin de semana histórico para el mundo cofrade de Villamartín. La localidad acogió el sábado el acto de bendición de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, una nueva imagen que procesionará los Miércoles Santo y que ayudará a ensalzar la Semana de la Pasión villamartinense. Una agrupación parroquial juvenil ha hecho posible que la localidad cuente con un nuevo símbolo religioso, tallado por las manos del imaginero sevillano Juan Manuel Montaño.
El representante laico de la agrupación, Francisco Gil, agradeció el «aliento y el apoyo» que han recibido por parte del «más joven de todos nosotros, nuestro párroco de 87 años, José Manuel Álvarez». Él y el director espiritual, Francisco Varela, recibieron la primera medalla de oro que entrega este colectivo.
El Cristo procesionó por las calles de la localidad, por primera vez, en Vía Lucis, portado en unas andas gentileza de la sevillana Hermandad de Monte - Sión, dirigiéndose hasta su sede canónica situada en la barriada de La Coronación, donde recibieron a su Cristo con mucha expectación, antes de ser trasladado a la que será su sede canónica, la Capilla de este barrio. Allí se celebró el domingo un besapié que tuvo una gran acogida.