Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Cándida Verdier: «La Fiesta de la Primavera demostró que el PSOE está cohesionado»

Pese a la ausencia de Susana Díaz, la secretaria general de los socialistas chiclaneros se muestra satisfecha con el desarrollo del evento

LA VOZ
CHICLANA.Actualizado:

Un día después de la celebración de la Fiesta de la Primavera del PSOE chiclanero en El Sotillo, la secretaria general de la agrupación local, Cándida Verdier, hizo balance del evento. Expresó su «satisfacción» tras recontarse una asistencia de unas 2.000 personas ya que «no sólo había militantes y simpatizantes socialistas, sino también representantes de numerosos colectivos y asociaciones de Chiclana». A su juicio, este hecho pone de manifiesto que el PSOE «ha recuperado el pulso de la ciudadanía y que, en definitiva, estamos en sintonía con los chiclaneros».

Verdier también expresó que la Fiesta de la Primavera reflejó un Partido Socialista «fuerte, cohesionado y que cuenta con el apoyo del resto de agrupaciones locales de la Bahía».

La responsable socialista asimismo recalcó que la jornada sirvió fundamentalmente para «hablar con la gente, escuchar sus inquietudes y problemas y para saber cómo la familia socialista puede aportar soluciones a los mismos». Según explicó Verdier, el principal problema transmitido es «el paro y la falta de políticas sociales por parte del PP».

La secretaria de Organización del PSOE chiclanero, Mª Ángeles Martínez Rico, agradeció la colaboración de los militantes socialistas, asociaciones, cuerpos de seguridad y efectivos sanitarios por que contribuyeron al desarrollo de una jornada «sin incidentes, por lo que los asistentes pudieron disfrutar de un día agradable y festivo», expresó.

Por otra parte, tanto Cándida Verdier, como Manuel Chozas, vicesecretario del PSOE chiclanero, criticaron la «incongruencia» del alcalde Ernesto Marín de «apoyar a la Asociación de Empresarios a la vez que se da de baja». Además el socialista, que también forma parte de la Junta Directiva de los empresarios, añadió que el regidor «no puede censurarme y quitarme lo que la Constitución da a todos los españoles», refiriéndose a los derechos de asociación y de libertad de expresión.

En relación a las últimas declaraciones de Marín sobre la polémica, Chozas destacó que «ignora» qué es «lo que tiene que ocultar el alcalde para que en esas reuniones con la asociación diga algo de lo que yo o cualquier chiclanero no se pueda enterar».