Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Artículos

#Proelpidio

ANTONIO ROMERO-HAUPOLD #SIGUEMEYTESIGO
Actualizado:

Hay que votar a Elpidio. No porque sea un buen hombre, ni vaya a ser un buen político, sino por todo lo contrario, es un mal Juez y tenemos que retirarlo del oficio. Como mal político empata con la media, y como eurodiputado seguro que hace mucho menos daño que como juez. Porque Elpidio Silva es un mal juez. En 2009 dejo de pagar la renta a una anciana de un piso que tenía nada menos que en Gran Vía. A pesar de haber sido condenado, la pobre viejecita nunca cobró.

En 2013, harto de Elpidiadas, el Consejo General del Poder Judicial lo suspendió por la supuesta comisión de dos faltas muy graves y otra grave en el ejercicio de sus funciones. Precisamente por ser tan mal juez le vino tan bien a la defensa del caso Blesa. Muchos piensan que hubo mano negra en su elección. A partir de entonces Blesa sólo tenía que esperar que Elpidio metiese la patita, como la metió, para salirse con la suya. Y ahora Elpidio quiere ser eurodiputado. Era de esperar. Supongo que lo que quiere hacer es un «Ruiz-Mateos». Captando el voto indignado como hizo aquel hace años. Y yo, desde aquí, lejos de pedir que no se le vote, quiero animar a todo el mundo a que vote a Elpidio.

A mi no me preocupa que termine siendo eurodiputado. Otro friki más como Sánchez-Gordillo, Gil o aquel de Esquerra Republicana, Carod Rovira creo que se llamaba. Otro gorrón mas que engordará a nuestra costa y terminará sumándose a las peticiones de viajar en primera a Bruselas. No hará daño, al fin y al cabo los eurodiputados sirven para poca cosa. Ni siquiera somos capaces de recordar el nombre de más de tres. Lo que me quita el sueño es que un personaje como este haya podido acceder a la carrera judicial. Y sobre todo que siga siendo juez. ¿Se imaginan ustedes que les cayese de juez en un juicio? Sólo pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Por lo demás que nadie se escandalice si los jueces terminan en política. Es lo que tiene. Si los políticos se meten en la justicia, son los jueces los que se terminan metiendo a políticos.