La presencia de los exdelphi en El Sotillo provoca la ausencia de Susana Díaz
La concentración, que no estaba autorizada, fue disuelta por la Guardia Civil antes de que diera comienzo la Fiesta de la Primavera del PSOE chiclanero
Actualizado: GuardarLa presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, finalmente no ha acudido a la Fiesta de la Primavera que ha celebrado el PSOE chiclanero en El Sotillo. La previsión de una protesta de los ex trabajadores de la factoría Delphi provocó que días antes Irene García, secretaria provincial de los socialistas, aconsejara a la dirigente andaluza no asistir al evento. Tal y como se imaginaba, sobre las 10.30 horas un grupo de manifestantes con una pancarta y altavoces ya era visible a la entrada de la finca, aunque en poco menos de una hora fue disuelta por efectivos de la Guardia Civil que mantuvieron la vigilancia durante toda la jornada.
En las intervenciones de la secretaria general del PSOE local, Cándida Verdier; el portavoz municipal, José María Román, el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios; e Irene García, se hizo alusión a la ausencia de Díaz. La disculparon y transmitieron sus “ abrazo fraternal” y la “voluntad de volver en otra ocasión”. Sin mencionar a los exdelphi, Jiménez Barrios manifestó en su discurso que “con la violencia se pierde la razón, por mucha que se tenga” y que todos los desempleados de la provincial “deben tener un trato igualitario”.
En representación de los ex trabajadores de Delphi, Miguel Paramio, aseguró que éstos seguirán estando en todos los actos públicos con el objetivo de recordar las palabras del PSOE de que “los pactos hay que cumplirlos”. También aclaró que la concentración se estaba desarrollando “sin ninguna agresividad”. Por otra parte, sobre la ausencia de Susana Díaz, aseguró que tenían la convicción de que finalmente asistiría al acto por “su soberbia”, añadiendo que la presidenta “debería estar a la altura en estas circunstancias, y más cuando presume de talante y diálogo”.
La Fiesta de la Primavera sirvió como inicio de la pre campaña para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Así, los dirigentes socialistas animaron a la población a participar con su voto y “apoyar el cambio desde Europa, frente al fraude que ha supuesto el Partido Popular”, destacó García. También hizo hincapié en que una de las principales razones para ello es que actualmente “nos damos cuenta de cómo sufrimos en el día a día las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo”.