Izquierda Unida se presenta a las europeas como la única alternativa de izquierdas
MADRID. Actualizado: GuardarIzquierda Unida presentó ayer su campaña para las elecciones europeas con el mensaje de ser la única alternativa de izquierda para, en palabras de su coordinados federal, Cayo Lara, «recuperar para lo público lo que antes era de todos».
El líder de Izquierda Unida cargó contra las políticas neoliberales, en general, y contra el PSOE, en particular. Lara acusó a los socialistas de haberse escorado a la derecha hasta el punto de practicar las mismas políticas que el Partido Popular. El coordinador federal enumeró algunos de los puntos fundamentales que defiende su formación para solucionar los males creados por «los pirómanos que han construido la Unión Europea». Estos son, la suspensión del artículo 135 de la Constitución para suprimir el tope en el endeudamiento público, la supresión de las dos últimas reformas laborales, de los «pensionazos», la conversión del Banco Central Europeo para que esté «al servicio de los estados y no de los bancos» y pedir una auditoría y la quita de la parte ilegítima de la deuda.
Con respecto al PP, Lara acusó al Gobierno de estar haciendo «ilusionismo político» con los mensajes de que la recuperación económica es un hecho. Pero no les servirá, añadió, porque «su palabra vale muy poco».