Vencer para acercarse a la orilla
Sin Germán, sancionado, y sin haber ganado aún como visitantes, los isleños necesitan tres puntos ante un rival directo que le tiene tomada la medida El San Fernando busca ante La Roda un triunfo que le haga tocar la permanencia
CÁDIZ.Actualizado:Ahora más que nunca hay que dar el do de pecho, hay que ofrecer todo lo que se tiene y exponer lo máximo porque una cosa queda clara: no hay más oportunidades en una recta final de temporada a la que al San Fernando tan sólo le quedan tres asaltos. Una conclusión que se avecina y en la que equipos como el azulino buscan una redención que les permita mantenerse en Segunda B.
Como los malos estudiantes, los isleños lo han dejado todo para el final. El buen rendimiento en casa no ha bastado para solucionar la papeleta en tiempo y forma. Tan pobre es el bagaje de los de Masegosa a domicilio que le hace ser el peor conjunto de la categoría y por ello parece impepinable aliviar dichos guarismos sumando algo en las dos salidas que quedan: La Roda y Guadalajara, siendo fundamental rascar algo en el choque de hoy ante un rival directo que se las trae. Todo ello pensando por supuesto que los azulinos serán capaces de vencer la semana que viene en el Iberoamericano a los extremeños del Cacereño.
Por todo ello, el partido de esta tarde ha sido preparado a conciencia por Pepe Masegosa. El sevillano sabe que los problemas lejos del Iberoamericano se deben en parte a la imagen tan distinta que ofrecen los suyos, tanto de juego como rendimiento. De ahí que su gran objetivo haya sido «buscar una regularidad que nos haga ser un equipo durante los 90 minutos, prolongando las cosas que hacemos bien», ha reconocido el técnico en la previa del partido de esta tarde.
Un rival con viejas rencillas
Sin duda, el choque de hoy tiene sus entresijos e incluso su morbo. No hay que olvidar que La Roda chafó un ascenso a Segunda B de los cañaíllas hace tres temporadas y sin ir más lejos la campaña pasada logró un punto casi al final que mermó las opciones azulinas de entrar en la fase de ascenso. Por lo que evidentemente no estamos hablando de que el equipo manchego sea un buen amigo del San Fernando. Asimismo, ambas escuadras llegan empatadas a puntos y con la necesidad de sumar un triunfo que les acerque a la salvación, ya que llegar a 41 es un paso necesario.
Con todo, el zaguero Germán será la única baja para hoy en los azulinos al estar sancionado. Una ausencia importante pues el canterano cadista ha destacado no sólo por su aportación en defensa, sino también por ver puerta a balón parado. Su hueco en el once lo ocupará Paco Borrego, siendo el resto el mismo equipo que se impuso al Cartagena hace siete días y que espera sumar tres puntos que permitan a los de La Isla tocar la permanencia con las manos.