Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
El alcalde y el diputado provincial junto con los alumnos. :: LA VOZ
EL PUERTO

El Centro Cívico realiza una formación para Servicios Sociales

Medio centenar de profesionales del sector actualizan sus conocimientos en una jornada relacionada con la intervención con familias

LA VOZ
EL PUERTO.Actualizado:

El alcalde, Alfonso Candón, y el diputado provincial del Área de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García, inauguraron ayer en el Centro Cívico unas jornadas dirigidas a profesionales del sector de los servicios sociales con el nombre 'Teoría y práctica de la Intervención Sistémica con familias en los Servicios Sociales', organizada por la Diputación Provincial de Cádiz, en la que colabora el Ayuntamiento portuense.

El curso reunió a 50 profesionales después de recibir más de 100 solicitudes. La jornada fue impartida por el docente Francisco Gago.

El alcalde dio la bienvenida al Centro Cívico a los asistentes y recordó el tiempo en el que trabajó en la Diputación Provincial de Cádiz en esta misma área, además valoró el trabajo que realizan los profesionales del sector de Asuntos Sociales, que entiende «ponen el corazón el todo lo que hacen». De la misma manera explicó que los trabajadores de este ámbito necesitan continuamente formación: «Sois personas que necesitáis una continua formación porque las leyes y las normativas van cambiando y actualizándose, pero también tenéis que tener cierta sensibilidad, puesto que trabajáis con personas y requiere tacto, comprensión y paciencia». También mostró su confianza en que se celebren en el mismo escenario varias jornadas que están pendientes relacionadas con la misma temática.

Por su parte, Antonio García, al igual que el alcalde insistió en la necesidad de la formación, «es necesaria para cualquier experiencia que emprendamos desde la Diputación Provincial de Cádiz, intentamos poner en manos de los profesionales las herramientas para la renovación de los conocimientos, siendo una oportunidad para avanzar y reciclarse».

García consideró que el curso que se realizó es «fundamental en la mejora de la calidad de vida de las familias a las que atendéis». Por último agradeció la asistencia de los profesionales «cuando os formáis no lo hacéis de manera egoísta sino para dar un mejor servicio».