Xabi Alonso: «No creo que el Real Madrid sea la víctima»
Actualizado:Xabi Alonso ha comparecido junto a Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Real Madrid y al Bayern y ha afirmado no tenerle miedo al rival: «No creo que el Real Madrid sea una víctima. El Bayern es un gran rival, pero nosotros estamos en un buen momento y a ninguno le interesa el papel de favorito. Es más un ruido mediático que de dentro del vestuario».
En cuanto a la duda de si jugará Cristiano, el vasco no se ha querido mojar: «Cristiano jugará si está al 100% y son decisiones suyas, del míster y de los médicos. Lo hablarán y si está bien estará. Le necesitamos, es un jugador muy importante. Nos da mucha explosividad y potencial para crear ocasiones y marcar goles. Es fundamental para nosotros, pero esté quien esté podemos rendir al máximo, como se vio el otro día en la final».
Para Xabi, la clave del partido estará en la colaboración de todos los miembros de la expedición blanca: «Necesitamos que todo el equipo se implique porque a estos alturas debemos atacar y defender en bloque. Con el Bayern, si no estamos juntos, perderemos el control. Estamos trabajando en ello y les conocemos muy bien. Necesitamos trabajar los once unidos para pasar la eliminatoria. Son un gran equipo, Pep ha introducido nuevas variantes y los jugadores son flexibles». En cuanto a su labor individual, no le puede la presión: «Yo intentaré hacer mi trabajo bien, igual que siempre. Que me presten atención no me cambia».
Además, ha pedido que la grada se vuelque con el equipo en el que es uno de los partidos del año: «El apoyo del Bernabéu es fundamental para nosotros. Recuerdo lo del año pasado ante el Dortmund. Ver a tanta gente te da moral, es algo muy importante. Seguro que lo veremos mañana y luego a nosotros nos tocará demostrar en el campo nuestro sacrificio y que sabemos sufrir».
«Webb es un grandísimo árbitro»
El centrocampista ha afirmado que «la máxima motivación del equipo es llegar a la final después de tres años seguidos cayendo en 'semis'» y que no le preocupa una de las máximas virtudes del equipo alemán: la posesión. «Tenemos que hacer un partido completo, saber cómo defendernos de ellos y cómo hacerles daño al atacar. Tener la posesión por tenerla es algo en balde, hay que saber interpretar el juego y saber combinarlo». También ha confesado que no le preocupa el arbitraje: «Webb es un grandísimo árbitro. Podemos estar tranquilos. Puede pasar cualquier cosa luego, pero con él tenemos garantía».
Para acabar ha dado su opinión sobre Bale, el autor del tanto que le dio al Real Madrid la Copa del Rey ante el Barcelona: «Gareth ha sido muy valorado por nosotros durante toda la temporada. Es su primer año y su rendimiento está siendo muy alto, como demostró el otro día. Ojalá haga lo mismo en esta elimminatoria y en lo que queda de Liga».