Los nervios se instalan en Cartagena
Los malos resultados se unen a los problemas con los impagos, que rebelan a un vestuario tocado en lo futbolístico y molesto por la incertidumbre institucional
CÁDIZ.Actualizado:Los nervios han llegado a Cartagena y se han instalado en el peor momento. En la localidad murciana prácticamente se habían asegurado el 'play off', pero los últimos tropiezos le obligan a jugársela este domingo ante el Cádiz y después cuentan con una visita durísima a Algeciras.
La derrota en San Fernando ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los albinegros han sumado sólo cuatro puntos de los últimos doce, mientras que gaditanos y alcarreños han subido su nivel en estas jornadas. Los de Tevenet también perdieron en su visita a La Roda, pincharon en casa con el Guadalajara y ganaron con apuros al Cacereño.
Han aparecido las dudas. Ahora recuperan al pichichi Fernando, su referencia con 16 goles, pero que lleva dos meses sin marcar y su equipo lo ha notado sobremanera. Ninguno de sus compañeros ha tomado el testigo en este apartado. Han anotado tres tantos en los últimos seis partidos cuando se habían caracterizado por su efectividad.
A ello se le suma desde esta semana el malestar del vestuario por las promesas incumplidas desde la cúpula directiva de la entidad. El Cartagena llevaba inmerso en un proceso de compraventa desde el pasado noviembre, y hace escasas semanas parecía solventado el problema con el aterrizaje de un nuevo comprador. No obstante, la pasada semana no se cumplió con el compromiso de pago y la inestabilidad institucional es una amenaza en esta recta final.
Desplazamiento difícil
Los nervios han hecho acto de presencia, pues pese a la fortaleza del Cartagena en su feudo, ya ganaron Albacete y La Hoya Lorca y empató el Guadalajara. Una victoria casi le asegura el 'play off' y la tercera plaza, pero una derrota le puede dejar fuera de la zona noble. Tevenet y los suyos están mentalizados de que no pueden fallar.
En Cádiz, los nuevos propietarios de la entidad, Locos por el Balón, estudian la posibilidad de fletar autobuses gratuitos para que la afición se desplace a tierras murcianas. Sin embargo, hasta ayer no se había producido ningún movimiento y en Cartagena no esperan mucha afluencia de seguidores amarillos aunque fijaron el encuentro a las doce del mediodía para facilitar el viaje. El choque se disputará horas antes del Cacereño-Guadalajara, así que los alcarreños conocerán el resultado.