IU pide una Junta de Portavoces para analizar el informe de la Cámara de Cuentas
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, lamentó ayer la actitud del equipo de Gobierno municipal ante el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, que detectó errores en la contabilidad y posibles responsabilidades administrativas en el Consistorio chiclanero. «Deben gobernar y no hacer oposición a la oposición, utilizando el documento como arma arrojadiza», añadió.
La edil consideró, por el contrario, que la postura de IU es la «más coherente» ya que «no estamos en esa confrontación política que solo lleva al descrédito y al desapego de la ciudadanía». Según argumentó, desde su grupo solicitaron ayer la convocatoria de una Junta de Portavoces para «analizar, junto al equipo técnico, los errores detectados por la Cámara de Cuentas y subsanarlos para no volver a caer en ellos de cara a la gestión futura». A ello añadió que la función del Gobierno municipal es «llamar a la oposición al diálogo con el objetivo de poner sobre la mesa propuestas y soluciones».
Por otra parte, Ana Rodríguez afirmó que ayer mismo «el Gobierno municipal no nos ha podido dar toda la información sobre el informe porque han reconocido que no la tienen todavía». En este sentido, criticó que, sin disponer de la documentación, el equipo de Gobierno «haya salido en los medios de comunicación para acusar de los resultados a la anterior gestión del Ayuntamiento chiclanero». Para terminar, la concejala afirmó que Izquierda Unida «no piensa caer en el error de esta política basura que solo se preocupa de los errores ajenos para meter el dedo en el ojo. Nosotros estamos para trabajar y buscar soluciones para que el ayuntamiento esté bien gestionado».