Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los jugadores del San Fernando se abrazan tras el primer gol del partido conseguido por Sambruno. :: C. C.
MÁS FÚTBOL

El San Fernando cumple en casa

Un gol en el primer tiempo de Sambruno y otro en el descuento de la segunda mitad acaban con un Cartagena que queda a tiro de piedra del Cádiz Los de Masegosa suman tres puntos de oro que le sirven para seguir en la brecha

CARLOS CHERBUY
SAN FERNANDO.Actualizado:

Venció, con sufrimiento, pero venció. El San Fernando se hizo ayer en Bahía Sur con tres puntos muy importantes de cara a una recta final de infarto. Y lo hizo gracias a los goles de Samrbuno y Adri Gallardo ante un Cartagena que no termina de asegurar su presencia en el próximo 'play off' de ascenso a Segunda.

Un gol en cada tiempo que da vida a los isleños y, de paso, ayuda un poco al Cádiz, que ya tiene la tercera plaza a tiro.

Era un partido complicado y la tensión se notaba en el campo y en la grada. El San Fernando buscaba huir del descenso y el Cartagena llegaba con intención de asentarse arriba.

Así que nada más empezar se comprobó la intensidad de los dos conjuntos. Fue un primer tiempo entretenido, con ocasiones claras para ambos equipos. Comenzó asustando el Cartagena con un cabezazo que se fue alto, pero el San Fernando respondió con un disparo seco y raso de José Vega que sacó Limones con el pie.

A partir de ahí el partido fue del Cartagena, con un Menudo enchufado, aunque más acertado estuvo el guardameta local David Valle. El delantero repartió el juego, pero fue Fede el que tuvo el gol con una gran disparo al palo derecho del portero isleño, que hizo una gran estirada para desviar el balón en el 12'. Dos minutos después tuvo lugar otra buena triangulación en el centro del Cartagena, que finalizó con un lanzamiento de Megías y una nueva estirada de Valle. El cancerbero azulino evitaba la catástrofe.

En esos momentos, los visitantes se hicieron con el partido y atenazaron a los azulinos. Se temía lo peor y el San Fernando lo pasaba realmente mal cuando una falta sacada por Ocaña era peinada a las redes por Sambruno. Era el minuto 28 y el equipo de Masegosa se vino arriba. Se hizo dueño y señor del terreno de juego y Sambruno, de nuevo de cabeza, y Abel Molinero, con un disparo dentro del área aunque demasiado escorado, llevaron el nerviosismo al conjunto de Tevenet.

Casualidades del destino, los departamentales no daban con la tecla desde el gol local. De tener el partido controlado pasaban al descontrol más absoluto. Que llegara el descanso fue lo mejor que pudo pasar para los visitantes.

En el segundo tiempo salió el Cartagena con ganas de remontar, pero con elpaso de los minutos se fueron diluyendo las opciones visitantes. A los departamentales les pasaba factura la situación y únicamente Riau, a balón parado, era capaz de crear peligro.

Ahora bien, Abel Molinero avisó en el minuto 56 de las intenciones locales con un disparo que se fue alto, pero que volvió a atenazar al Cartagena, incapaz de sobrepasar el entramado defensivo planteado en la tarde de ayer por Pepe Masegosa.

Tremenda tensión

El partido creció en tensión y ahí se perdió ya el juego. Hasta que en el descuento Abel Molinero robó un balón al último defensor y se plantó solo ante el portero. El extremo no falló y cedió el balón a Adri Gallardo, que metió a placer el 2-0 y sentenció. La tranquilidad y algarabía se apoderó de las gradas del estadio Iberoamericano 2010. Los tres puntos se antojaban vitales de cara a una recta final de auténtico infarto para la escuadra azulina.

Al fin y al cabo, tres puntos muy importantes que la grada y los jugadores celebraron a lo grande, apretando más la zona baja y sacando adelante la primera gran final del último mes. Hay vida y hay esperanza.