Gran expectación y nuevas estampas en la gran jornada de la Semana Santa de San Fernando
Actualizado: GuardarLlegó. Fue intenso y largo, más de lo habitual. La gran jornada de la Semana Santa de San Fernando se extendió por la tarde, la noche y la madrugada hasta anunciar este Viernes Santo. Pronto muy pronto se pudo disfrutar de los cortejos en la calle gracias a la gran novedad de ayer, el cambio de horario de Tres Caídas, que abandonó la madrugada para salir a las 13.30 horas del templo de Bazán. Gran expectación y nuevas estampas que dejó a su paso por las calles isleñas teñidas de luz en vez de un manto oscuro como en los últimos años.
A las cuatro era el Perdón el que salía a la calle y lo hacía con su andar desde la Casería, el barrio que quedaba en la ciudad por vivir la Semana de Pasión. La hermandad tuvo un gesto con su hermano número uno e hizo un cambio de itinerario para ir a visitarlo ante su imposibilidad para ir a verlo.
Misericordia cerró la Semana Santa de La Pastora. Un referente barroco que tiene su máximo esplendor en su bajada por calle Ancha. Este año estrenó dos parejas de ángeles para el frontal del paso y la finalización de la moldura alta del mismo. Un paso que enmarca el Jueves Santo y que con él llega a su ocaso a la espera del luto más respetuoso.
La salida del Nazareno, dueño y señor de la madrugada de la Semana Santa de San Fernando. La gran devoción que atesora se demuestra cada año a las puertas de la Iglesia Mayor, que se abren a las dos de la madrugada para no volverlo a recoger hasta las nueve de hoy. Con él cierra el Jueves Santo en Viernes Santo. Una jornada que contará con las estaciones de penitencia de Desamparados desde la plaza de San José, Santo Entierro desde el Carmen y Soledad desde la Iglesia Mayor.