Kike López, en uno de los entrenamientos de esta semana. :: A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

«El Guadalajara se cambiaría por nosotros»

Kike López asume su nuevo rol desde el banquillo, si bien reconoce que querría jugar más, y desvela sus cuentas para el 'play off': «Hay que sumar los doce puntos»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El papel de Kike López ha cambiado. De titularísimo con Agné a revulsivo con Calderón. Y curiosamente, ahora se encuentra en mejor momento que con el aragonés. Pero delante tiene a un Villar goleador en la derecha y a un pichichi Airam por el centro, así que el resquicio es mínimo.

No le queda otra pues que aprovechar los minutos que el nuevo míster le ofrece desde el banquillo para ayudar al Cádiz. Y vaya si lo hace. Ante el Córdoba B marcó el cuarto gol, el que sentenciaba el choque tras la reacción blanquiverde, y en Granada actuó como revulsivo anotando otro tanto y disponiendo de la última ocasión.

«A nadie le gusta ser suplente, pero una plantilla la conforman más de 20 jugadores y no es el momento de sacar los egos sino de luchar todos juntos por el 'play off'», destaca con madurez el salmantino. «No me enfado si me quedo en el banquillo, no soy un vinagre si no juego. Está claro que no quiero ser reserva, pero ahora intento aprovechar al máximo las oportunidades que me dan, y estoy haciendo goles desde el banquillo».

El cambio de dibujo, en su caso, le ha perjudicado, pues le hace competir con Juan Villar, con quien antes compartía sitio en el once. «Siempre es complicado. Juan está haciendo una magnífica temporada, marcando muchos goles y aportando sus cualidades. Ojalá yo pudiera jugar más tiempo, pero al menos demuestro al míster que puede contar conmigo».

Al margen del aspecto individual, «que en este tramo ni siquiera hay que mirarlo», Kike López se muestra convencido de que el Cádiz jugará el 'play off'. «Las cuentas me salen perfectamente: 12 puntos. Ganar los cuatro partidos. Depende de uno mismo es lo que todos quieren, pues no hace falta mirar a nadie».

Admite que el choque de Cartagena será durísimo, «pero también el de este domingo frente al Sevilla Atlético. Se juega la vida en Segunda B, ya nos ganó en la ida y saldrá muy motivado al estadio. El partido es más duro de lo que la afición puede pensar».

Sevilla, Cartagena, La Roda y Cacereño. «Complicado, pero el Guadalajara se cambiaría por nosotros. Porque lo tenemos en nuestra mano. Y ellos también tienen un calendario duro ante rivales que luchan por sus objetivos y pelearán al máximo». No sabe si tendrán que ganar los cuatro partidos para meterse en la fase final. «Será difícil que lo sumen todo. Mejor que se dejen puntos para que tengamos mayor tranquilidad, pero nuestra idea es vencer en los cuatro choques que quedan para terminar la temporada regular».

El traspié de Granada se debió entre otras cosas a que «hubo mucho revuelo», algo que se debe atajar este domingo. «Debemos saltar al campo como venimos haciendo esta liga en Carranza. Con mucha intensidad, un juego rápido y vivo y apretando desde el primer minuto, a morir. Sabemos que nuestro estadio es un territorio muy difícil para los contrincantes y hemos de imponernos a todos los que vengan».