Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

La autopsia certifica que Junior murió por causas naturales

R. C.
MADRID.Actualizado:

El cantante Antonio Morales 'Junior' falleció el martes, a los 70 años, por causas naturales, según certificó la autopsia realizada en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, indicaron ayer a Efe fuentes de la investigación.

La capilla ardiente del fundador de Los Brincos y marido de la desaparecida Rocío Dúrcal fue instalada en el Tanatorio de la Paz de la localidad madrileña de Tres Cantos. Los problemas de salud de Junior comenzaron a finales de 1993, cuando, a consecuencia de una pancreatitis aguda, fue sometido a una operación quirúrgica de gravedad en el hospital Los Ángeles del Pedregal de México.

El fallecimiento de su esposa en 2006 le sumió en una profunda depresión que también le pasó factura. El cadáver de Antonio Morales fue hallado a las 12.30 del martes por su jardinero en el dormitorio de su domicilio de Torrelodones (Madrid).

Las dos hijas de Antonio Morales y Rocío Dúrcal, Carmen y Shaila, mostraron ayer su tristeza por la muerte de Junior, pero tienen el consuelo de que ahora sus padres «ya están juntos, que es lo que querían».

Carmen y Shaila hablaron con los medios de comunicación a las puertas del tanatorio de La Paz en Tres Cantos (Madrid) y agradecieron a la prensa que les acompañe «en estos momentos tan dolorosos». «Él ( Junior ) siempre os quiso mucho porque siempre nos habéis respetado».

La mayor de sus tres hijos, Carmen, recordó que su padre «no tenía ilusión por nada», desde que Rocío Durcal falleció hace ocho años, aunque «intentaba sonreír a la vida y ser feliz».