La residencia de mayores San José celebra el 104 cumpleaños de una residente
Antonia Núñez nació en 1910, se ganaba la vida vendiendo canastos, tiene ya hasta tataranietos y lleva una década en el centro isleño
SAN FERNANDO.Actualizado:La residencias de mayores San José, gestionada por la Fundación Gerón, organizó una fiesta de cumpleaños en honor a su residente más longeva. Y es que, Antonia Nuñez Gómez ha cumplido 104 años. Antonia nació el 16 de abril de 1910 en La Línea de la Concepción, pero se crió desde pequeña en Cádiz, siguiendo las costumbres propias de su etnia gitana.
A los 13 años conoció a su primera pareja y un año más tarde se casó con él por el rito gitano. Desde entonces vivieron en diferentes municipios, Algeciras, San Fernando, y siempre buscándose la vida vendiendo canastos de mimbre y ropa.
Antonia a día de hoy disfruta de tener dos grandes familias: una compuesta por sus hijos, nietos, bisnietos y hasta tataranietos y otra la formada por los residentes y trabajadores de la residencia San José de Fundación Gerón. Antonia lleva prácticamente una década en el centro, donde se prodiga cada día con su cariño, su gracia y su experiencia en la vida.