Las féminas se quedan con la miel en los labios
Andalucía no puede con Cataluña y se queda a un paso de la gesta en Bahía Sur (58-66), mientras que el combinado masculino acaba tercero al ganar a Canarias
CÁDIZ.Actualizado:A un peldaño de la gloria se quedó ayer la selección andaluza femenina en el Campeonato de España Mini de Selecciones Autonómicas. Cataluña fue su verdugo en una vibrante final celebrada en el pabellón isleño de Bahía Sur.
Las anfitrionas no pudieron lograr la matrícula de honor en un campeonato sobresaliente y fueron incapaces de superar a la selección catalana (58-66).
La defensa andaluza trató de parar los ataques visitantes, pero el partido se comenzó a desnivelar al filo del descanso debido a una antideportiva. 26-35 era el marcador antes de llegar al intermedio.
El cansancio pasó factura a las andaluzas en la reanudación y, aunque las locales lograron bajar de los diez puntos de desventaja, no pudieron remontar. De esta manera, Cataluña lograba su tercer título consecutivo.
Por otra parte, la tercera plaza acabó en las manos de la Comunidad de Madrid, que superó a Galicia en la final de consolación (69-34).
Los chicos acceden al podio
El combinado andaluz masculino sí logró ayer su objetivo en San Fernando. Después de caer en las semifinales, los andaluces buscaban acceder al podio del Campeonato de España Mini de Selecciones Autonómicas y lo lograron.
Andalucía superó a Canarias (81-66) y completó un cuadro de honor liderado por la Comunidad de Madrid. Los madrileños vencieron a Cataluña (74-62) y completaron una excelente actuación. El dominio interior fue clave para que el título regresara a sus vitrinas tres años más tarde.